¿Qué es la pensión voluntaria?

Es un medio que te permite complementar tu pensión obligatoria o cumplir tus metas específicas de ahorro y/o inversión. este se administra a través del Fondo de Pensiones Voluntarias Porvenir, el cual cuenta con una oferta de más de 50 alternativas de inversión que te permiten elegir entre diversas estrategias de inversión.

Pensiones Voluntarias, el medio para ahorrar e invertir

Ahorra e invierte

Ya que te encuentras disfrutando de tu etapa de retiro, es momento de emprender retos y fijar nuevas metas, las cuales podrás alcanzar con un buen plan de ahorro.

¿Qué es ahorrar y qué es invertir?

En Porvenir Inversiones te ofrecemos múltiples alternativas de inversión, orientadas para lograr tus objetivos y metas financieras acordes a tu momento de vida y el plazo de inversión definido.

#AvancemosJuntos es entender que ahorrar e invertir son conceptos diferentes que debes tener en cuenta en todas tus etapas de la vida.

Ahorrar es el hábito de guardar o reservar una parte de los ingresos que recibes, para alcanzar una meta que te has planteado o simplemente para construir un capital.

Invertir es disponer del ahorro o capital, para hacerlo productivo y que te pueda generar beneficios en un periodo de tiempo determinado.

Cinco consejos financieros para ahorrar

A continuación te mostraremos cómo ¡juntos podemos lograrlo de manera rápida y fácil! Por esto queremos presentarte algunos consejos que te ayudarán a disminuir gastos:

Fecha de la última actualización: 09/11/2018

Información vigente al: 09/11/2018