VolverInicio

#CómoMejorarMiPensión: ¿Sabías que puedes ahorrar desde ya un dinero que te hará feliz cuando decidas recibir tu pensión?

Tiempo de lectura: 5 minutos


Haces parte de la Generación que asume nuevos retos, eres creativo, soñador y siempre estás lleno de ideas que buscan el cumplimiento de tus objetivos personales, familiares y profesionales. Por eso hoy, te invitamos a qué desde joven hoy, empieces a planear el ahorro y la pensión que deseas, solo tú puedes decidirlo.

En Porvenir queremos que hagas parte de la Generación que tiene como prioridad empezar a ahorrar para gozar de todas sus metas; por eso solo tú puedes garantizar un buen ingreso cuando llegue el momento de tu retiro, realizando aportes voluntarios a tu cuenta de Pensión Obligatoria. 

¿Cómo puedes empezar a ahorrar?

  1. Verifica que estás afiliado a Porvenir, haz clic aquí para solicitar tu certificado de afiliación.
  2. Define el valor voluntario a ahorrar, puedes empezar desde $30.000 mensuales.
  3. Realizar los aportes mensuales, así:
    • Si estás trabajando como dependiente, sólo debes decirle a tu empleador el monto que deseas ahorrar en Aportes Voluntarios para tu Pensión en Porvenir. Con ello tu empleador lo descontará cada mes de tu salario (descuento por nómina).
    • Si eres independiente, en el momento que realices el pago de tu aporte obligatorio, agregas el valor del Aporte Voluntario a Pensión Obligatoria. 
    • Si no estás trabajando y tienes un dinero destinado para el ahorro y decides tenerlo en tu cuenta para tu pensión,  debes realizar cada aporte en el Banco Occidente, en la cuenta N° 25604192-29 y entregas en una oficina de Porvenir el formato de consignación y el formato de origen de fondos, haz clic aquí para descargarlo.

 

Recuerda que estos aportes te permitirán obtener una pensión deseada en el momento que decidas tu retiro.

Para mayor información, haz clic aquí