VolverInicio

¿Qué régimen de pensión escoger antes de empezar a trabajar?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Ahora que tienes todo listo para tu primer día laboral o que estas recogiendo los papeles que te pidieron para tu nuevo empleo, deberás tener en cuenta ciertos aspectos que te pedirán y que tendrán un gran impacto para tu futuro:

  • La administradora de pensiones
  • El fondo de Cesantías que más te convenga
  • La EPS que mejor se adapte a tus necesidades, entre otras.

Tienes que tener claro, que estas decisiones son muy importantes para tu futuro y por eso te queremos recomendar una serie de consejos para que tengas en cuenta al momento de firmar tu primer contrato. 

¿Qué administradora de Pensiones elegir?

Un fondo de pensiones no es algo para escoger de ya para ya porque no todos son lo mismo, tampoco es porque me tocó o por suerte. Tienes que pensar en 4 cosas antes de elegirlo:
 

  1. Una buena administradora de pensiones, donde la empresa te asegura tu ahorro para la vejez.
  2. Entender las diferencias de los 4 fondos privados y el público que tiene Colombia en estos momentos, aunque parezcan lo mismo es necesario saber todas sus diferencias que influyen en el ahorro pensional.
  3. Saber que, en el fondo público los aportes van a un fondo común, en cambio, en un fondo privado todos tus aportes van directamente a una cuenta de ahorro individual con tu nombre.
  4. En los fondos privados, los aportes se van acumulando poco a poco en tu cuenta individual y esta cuenta puede generar unos rendimientos, esto quiere decir, que ese ahorro con el tiempo va a ir creciendo. 

 

Ten presente esta información para tomar una decisión acertada. Recuerda que el ahorro de hoy es el cumplimiento de tus metas y el bienestar de mañana.

 

Haz clic aquí para ir a la Academia del Ahorro